Mercado del Patio: el nuevo paseo gastronómico rosarino

15 de febrero, 2014
Mercadodelpatio1

Un paseo gastronómico diferente en Rosario. Un recorrido donde comprar, conocer, saborear, aprender y celebrar la gastronomía. Un lugar que prioriza los productos naturales, el encuentro entre productores y compradores, la experiencia de compra calma y el disfrute.

El Mercado del Patio es un paseo único, un recorrido donde conocer, degustar y celebrar la gran variedad de aromas y sabores de una de las principales regiones productoras de alimentos del país. Funciona en el ex Patio de la Madera, un edificio de valor histórico y patrimonial ubicado frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

La propuesta está pensada para rosarinos y turistas que buscan productos alimenticios frescos, naturales, diversos y de calidad. En sintonía con esa idea es que uno de los espacios principales reservados para locales gastronómicos ha sido reservado para Verde que te Quiero Verde, una fusión entre restaurante, bar y almacén que se ha constituido como la primera marca especializada en una propuesta integral de comida casera, natural y orgánica en la ciudad de Rosario.

En total El Mercado tiene una superficie comercial de 2.197 metros cuadrados con 40 locales concesionados a empresas, cooperativas y productores de la región. Abarca más de 20 rubros alimenticios incluyendo productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes y pastas, entre otros.

Por otra parte, el Mercado del Patio también prevé la creación de un centro de capacitación, innovación y tecnología para el sector gastronómico, con importantes espacios para el desarrollo de cursos, talleres y otras actividades.

Dirección: Cafferata 729
Horario: Martes a domingos de 9 a 22 h
Web www.mercadodelpatio.gob.ar